El funeral de la ex primera dama de EE.UU. Barbara Bush, quien falleció el martes 17 de abril a los 92 años, se realizará el sábado 21 de abril en Houston, Texas, informó la familia Bush.
El público podrá presentar sus respetos a la querida ex Primera Dama en la iglesia de San Martín, en Houston, a partir del mediodía y hasta la medianoche del viernes 20 de abril.
Fuertes medidas de seguridad se han previsto para el funeral. No se permitirá a los individuos conducir o caminar hasta la iglesia donde se realizará el servicio al que solo podrán acudir las personas invitadas.
La señora Bush será enterrada en los terrenos de la Biblioteca y Museo George H.. Bush en la Universidad Texas A & M, en College Station. Ella será enterrada junto a su hija Robin, que falleció a la edad de tres años después de luchar contra la leucemia.
Celebración de vida
La ciudad de Houston realizará una celebración de la vida de Barbara Bush el 19 de abril, en la plaza Hermann Square en el municipio de la ciudad.
El evento está abierto al público y comienza a las 6 p.m. "Se alienta al público a usar perlas o el color azul como tributo a la señora Bush", dice el sitio web de la ciudad.
Adicionalmente se informa que: "A partir del miércoles 18 de abril, las luces del ayuntamiento brillarán de azul claro en su memoria”.
"Desconsolado"
La Oficina de su esposo el ex presidente George H.W. Bush, dijo que el ex presidente está "desconsolado".
"Él le tendió la mano todo el día y estuvo a su lado cuando (ella) dejó esta buena tierra", dice unadeclaración. "Obviamente, este es un momento muy desafiante. Pero no sorprenderá a todos ustedes que lo conocen y lo aman, que también es estoico y fuerte, y que su gran familia los apoya. Él está decidido a estar allí para ellos también. Él aprecia todos los buenos deseos y apoyos", indica la nota.
Fuente: La Voz de América.com