Facebook busca contratar 11 responsables de su política para su oficina de Washington D.C., en medio del creciente escudriño por parte de los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido, según informa Bloomberg.
Debido al escándalo de privacidad que involucra datos otorgados a Cambridge Analytica, al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se le ha pedido que de testimonio ante el Congreso estadounidense y el Parlamento británico, siendo que ya se negó al pedido del Reino Unido.
Facebook anunció los nuevos puestos en su sitio de empleo, que incluyen múltiples roles para responsables de política de privacidad y de relaciones públicas.
Pero esta no es la primera vez que Facebook se lanza a contratar numerosos lobbystas. La compañía empezó a contratarlos el año pasado luego de las revelaciones que indicaban que Rusia había explotado la plataforma para ayudar a Donald Trump en las elecciones.
Actualmente Facebook figura en el tercer lugar en cuanto al gasto en lobbystas entre las compañías de tecnología, superada solo por Google y Amazon.
Fuente: La Nación / GDA