El incidente que protagonizó la Familia Real durante la salida de la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca causó gran polémica en España.
Días después del polémico incidente, la familia real volvió a aparecer junta para visitar al rey Juan Carlos de España, quien fue intervenido para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en 2011.
Las imágenes del encuentro entre las reinas españolas Letizia y Sofía en el exterior del centro médico se popularizaron, pero según señalan algunas fuentes que siguen el caso muy de cerca dentro del recinto la realidad habría sido otra.
Gustavo González, paparazzi y colaborador del programa televisivo español Sálvame, señaló a medios locales que Letizia no llegó a ingresar a la habitación donde se recuperaba el monarca a pesar de que fue vista entrando al hospital junto a la familia.
“Letizia no ha visto al rey emérito por deseo expreso de él”, indica González.
Además el paparazzi contó que en un momento de la visita el emérito rey preguntó si la reina Letizia había ingresado al hospital y la familia real dijo que no, una versión que también fue confirmada por otra periodista dedicada a la corona española.
"Podría ser que don Juan Carlos ni se haya enterado de que Letizia ha ido a verlo. Lo digo como rumor, todavía no lo he contrastado", indicó en un primer momento y minutos después confirmó.
"¡Contrastado está ya!", tuiteó.
El rey Juan Carlos de España fue dado de alta médica este martes después de que el pasado sábado fuera operado en un hospital madrileño para sustituirle la prótesis de la rodilla derecha que le implantaron en 2011.
Los facultativos firmaron el alta tras "la evolución clínica favorable" del paciente, para "continuar la recuperación en el Palacio de la Zarzuela (residencia oficial de los reyes)", según el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, centro sanitario privado donde fue operado.
Ya en palacio, será el equipo médico de la Casa del Rey el que supervise la rehabilitación del anterior jefe del Estado, añade la nota.
Juan Carlos I, de 80 años, se recupera ahora de su décima operación desde 2010, cuando le extirparon un nódulo en el pulmón derecho y desde entonces todas las intervenciones han sido traumatológicas.
El anterior jefe del Estado abdicó la Corona en favor de su hijo, el rey Felipe VI, en junio de 2014 y desde entonces ha reducido de manera considerable su participación en actos públicos.
Fuente: Agencia EFE