Apple anunció el lunes el iPhone 8 en tono rojo, un color distintivo de los productos que la firma californiana vende como parte de su alianza para el combate y prevención del VIH/SIDA.
El nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus Product (RED) costará US$699 por el modelo básico, pero irá subiendo, dependiendo de si se trata del modelo de 4.7 o 5.5 pulgadas.
Apple dijo que la preventa comienza el martes 10 de abril, pero el teléfono se podrá comprar en tiendas oficialmente el viernes 13 de abril.
Estos iPhone 8 y iPhone 8 Plus corrigen uno de los aspectos más criticados en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que también se vistieron de rojo: el tono del bisel de la pantalla. Los nuevos modelos tienen el marco en tono negro, a diferencia del marco blanco de los modelos pasados.
Para los usuarios que esperaban un iPhone X en tono rojo, Apple no tiene buenas noticias más allá de una nueva versión de la funda Letter Folio en ese tono. Este producto se podrá comprar a partir de este martes.
El lanzamiento de esta edición había sido filtrada durante el fin de semana a través de un documento interno de Virgin Mobile y que fue reportado por MacRumors.
Los productos en color rojo de Apple se venden en colaboración con programas de lucha contra el VIH/Sida, que ofrecen asesoramiento, pruebas de diagnóstico y medicamentos que ayudan a la prevención de su transmisión. Apple vende otros productos dentro de esta iniciativa — fundas, iPod, correas para el Apple Watch y audífonos.
En el anuncio, Apple no dio ningún comentario sobre la base de carga inalámbrica AirPower. Este producto fue anunciado por la firma de Cupertino desde el otoño del año y a al par del iPhone X, pero hasta ahora no hay novedades sobre el producto prometido.
Fuente: CNET en español