Hace una semana un ingeniero de Apple llamado Walter Huang, de 38 años de edad, se dirigía a su trabajo en su Tesla Model X. En un tramo de una carretera de Mountain View, California, el auto se estrelló con una barrera y Huang murió. Tras la colisión, el Model X se incendió y recuperar los restos del vehículo fue un trabajo largo y complicado.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, según sus siglas en inglés) está investigando si estaba usando el piloto automático y por qué se incendió, además de las medidas necesarias para retirar el coche del lugar del accidente.
No obstante, en ABC 7 News reportan que los familiares del fallecido han asegurado en sus declaraciones que Huang se había quejado en varias ocasiones con el concesionario del mal funcionamiento del autopilot justamente en el tramo de la carretera en el que murió.
Según Will Huang, hermano del fallecido, el ingeniero se quejó entre 7 y 10 veces del problema. “Walter se quejaba de que el coche giraba hacia la misma barrera constantemente. Pero tras llevarlo al concesionario y comentar el problema, no pudieron verificar el problema en persona.”
Fuente: Alta Densidad.com