Durante el mediodía de ayer lunes ocurrió un singular hecho en varios portales de viajes y hasta en la mismísima página oficial de United Airlines. La aerolínea norteamericana ofreció pasajes desde Santiago de Chile a Australia a menos de 200 dolares, un precio mucho más bajo que el normal, pero luego los canceló.
El hecho desató la furia de cientos de usuarios que habían comprado el ticket aéreo durante el tiempo -aproximadamente media hora- que duró el error. Luego, vía email, la empresa les comunicó a los compradores que la tarifa era errónea.
"El 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago de Chile a Sidney. Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo", anunciaron a quienes habían adquirido el pasaje.
"Cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas", concluyó el mail.
El mensaje emitido por United, horas después del intervalo en el que tuvieron el error, terminó con la ilusión de quienes se habían esperanzado con viajar a Australia a un precio inusual, a pesar de que el vuelo era de no menos de 35 horas, contabilizando las escalas.
En las redes se desató la furia y miles de usuarios se quejaron contra la compañía. Señalaban que habían revisado con el número de reserva y en la página decía que la compra estaba confirmada.
Fuente: La Nación.com.ar