Una jueza de Broward fijó el martes una fianza de $500,000 a Zachary Cruz, quien fue sorprendido montando patineta el lunes en terrenos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde su hermano Nikolas Cruz mató a 17 personas en febrero.
Los fiscales solicitaron una fianza de $750,000. La fianza normal por entrar sin autorización en terrenos escolares es $25, y Cruz, de 18 años, la había pagado, dijo su abogado de fianza.
“Lo mantienen retenido por su relación [con Nikolas Cruz], no por lo que hizo”, dijo el abogado de fianza de Cruz ante la jueza Kim Theresa Mollica.
Mollica, quien también manejó la audiencia de fianza de Nikolas Cruz, determinó que la casa de Zachary Cruz en Lake Worth debe ser registrada para ver si hay armas, y no puede tener contacto con su hermano ni con cualquier otro alumno o personal de la secundaria Stoneman Douglas. Y en caso que pueda pagar la fianza, debe usar un localizador en el tobillo, no acercarse a más de una milla de la escuela Stoneman Douglas ni a 500 pies de ninguna escuela o guardería infantil.
Fuente: El Nuevo Herald