Martín Vizcarra Cornejo, juramentó al cargo como Presidente de la República del Perú, momento cumbre donde ofreció su primer mensaje a la Nación.
En este caso se respetó la sucesión constitucional luego de que el presidente electo por los peruanos hace año y medio, Pedro Pablo Kuczinsky, renunio el miércoles como consecuencia de un escándalo de corrupción.
"Quiero transmitirles la esperanza y la fe que juntos podemos construír un motivo mejor, llegó el momento de decir basta. Los grandes acontecimientos que se han conocido a través del tiempo y cualquier delito deberá responder con responsabilidad, lo que ha sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que no ha hecho más que perjudicar al país",señaló.
Más adelante señaló: "Yo, hoy compartiré con ustedes los lineamientos generales con lo que se conducirá este gobierno. Pondremos nuestro mayor esfuerzo en la lucha contra la corrupción. Seremos muy firmes."
Entre aplausos, siguió "recuperar la confianza de los peruanos es nuestro desafío. El Perú es más grande que sus problemas"
Fuente; La República.pe