Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Vícar (Almería), a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas, a Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel Cruz tras hallar en el maletero de su coche el cadáver del niño de 8 años desaparecido el pasado 27 de febrero en Níjar (Almería). Fueron el delegado de Gobierno, el subdelgado de Gobierno en Almería y el teniente coronel de la Guardia Civil encargado del caso quienes comunicaron en persona a los padres de Gabriel el fallecimiento de su hijo y la detención de la pareja del padre.
El cuerpo de Gabriel Cruz ha sido conducido ya al Instituto de Medicina Legal de Almería. La capilla ardiente se instalará en el Palacio Provincial de la Diputación, donde se llevará a cabo un velatorio público.
Según ha informado el Ministerio del Interior, Ana Julia Quezada Cruz, a la que la Guardia Civil interrogó el pasado miércoles, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche desde un pozo en el que se encontraba hasta otro lugar donde pretendía esconderlo. Gabriel se encontraba envuelto en una manta y lleno de barro en el interior del coche. La detenida había acudido a por el cuerpo del pequeño tras haber acercado al padre del niño a otra zona de Almería.