Dos reconocidos periodistas estadounidenses anunciaron que lanzarán una empresa llamada NewsGuard que proporcionará a los usuarios en línea "calificaciones de fiabilidad" sobre los medios de comunicación. En un futuro planean expandirse al mundo.
Los fundadores de NewsGuard dijeron que contratarán a docenas de periodistas con experiencia para analizar los casi 7.500 sitios web de noticias e información que son "más accedidos y compartidos" en Estados Unidos.
NewsGuard se estrenará antes de las elecciones de mitad de período en noviembre en Estados Unidos, según indicaron en un comunicado los fundadores, Steven Brill -que inició Court TV, entre otras empresas-, y Gordon Crovitz -ex editor de The Wall Street Journal-.
Este nuevo emprendimiento proporcionará "calificaciones de fiabilidad" verdes, amarillas y rojas para las fuentes de noticias, dijeron. Según la escala, el verde será para fuentes confiables, amarillo para aquellos que requieren precaución y rojo para "proveedores deliberados" de "noticias falsas".
"Además de alertar a las personas sobre noticias falsas", dijo Crovitz, "uno de nuestros objetivos clave es ayudar a los consumidores, incluidos los jóvenes" a saber qué noticias tomar con pinzas.
Los responsables aseguraron que esperan poder en un futuro expandirse más allá de Estados Unidos.
Fuente: SIP