Las pieles de animales no están de moda y las firmas lo saben. Solo en el último año firmas como Gucci o Michael Kors y gigantes del comercio online como Net à Porter han decidido dejar de vender pieles de forma definitiva. Hoy Versace ha anunciado que también se suma a esta causa y no volverá a fabricar diseños hechos este material.
La directora artística y presidenta de la casa italiana, Donatella Versace, declaró este miércoles a la revista financiera The Economist 1843 que ya no quería “matar animales para hacer moda”.
“¿Pieles? No quiero. No me parece bien”, admitió.
“[Esto significa] un gran paso adelante en la campaña por una moda con compasión. Tengo muchas ganas de ver un Versace sin piel”, escribió el presidente de la organización por los derechos de los animales PETA, Dan Mathews, en un comunicado publicado por el portal Business of Fashion.
Aunque cada día más firmas se unen a este movimiento en el que la diseñadora Stella McCartney fue pionera, no todos han recibido la noticia con alegría.
“Lamento que Versace haya dicho que no usarán más piel real en sus colecciones. La mayoría de los diseñadores más top seguirán trabajando en con pieles, ya que saben que es un producto natural que se produce de forma responsable”, ha declarado Mark Oaten, director ejecutivo de la federación internacional de pieles, al portal WWD.
Apenas un día antes de que Donatella Versace hiciera estas declaraciones, la marca de zapatos, bolsos y accesorios Furla también anunció la nueva política anti piel: a partir de su próxima colección crucero 2019 todas sus líneas, masculina y femenina, estarán totalmente libres de piel.
Fuente: People en Español
Fuente: People en Español