Estudiantes y profesores se preparan para regresar a la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, escenario de la masacre que dejó a 17 de sus compañeros muertos, mientras calificaban el panorama de “abrumador” y “aterrador”.
“Imagínate que sufres un accidente de avión y que tienes que subirte al avión todos los días para ir a alguna parte”, dijo en el programa “This Week” de la ABC David Hogg, uno de los supervivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida.
“No puedo imaginarme, emocionalmente, lo que vamos a pasar mis compañeros y yo ese día”, estimó el joven que, junto a un grupo de alumnos de la escuela, ha pedido en los últimos días a los políticos estadounidenses que hagan frente a la violencia armada.
Algunos alumnos y profesores regresan a la escuela este domingo para una sesión de “orientación”, mientras la totalidad del profesorado y el resto del personal empezarán a trabajar el lunes a tiempo completo para poner a punto las aulas de cara al regreso de los alumnos el miércoles.
Fuente: AP