Los ajustes siguen la orden ejecutiva "Compra americano, contrata a americanos"
La oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) informó de las nuevas condicionantes para procesar solicitudes de visas H-1B, dirigidas a trabajadores extranjeros especializados.
A través de un memorando, la oficina que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que puede solicitar documentación extra para confirmar la relación laboral entre un empleador y un empleado.
“USCIS puede solicitar documentación detallada para garantizar que se mantenga una relación legítima empleador-empleado”, señaló, a fin de que se demuestre que esa persona “está laborando en un sitio de trabajo de un tercero”.
La oficina indica que esta nueva política aplica para quienes trabajarán en uno o más sitios de terceros, es decir, no necesariamente con el empleador que los patrocina, aunque se debe especificar dónde estarán laborando.
“Este memorando deja en claro que los empleadores deben proporcionar contratos e itinerarios para los empleados que trabajarán en un lugar de terceros”, señaló sobre esta guía vigente a partir del 22 de febrero de 2018.
USCIS solicitará documentación para que los interesados en este tipo de visa demuestren su labor en EEUU, aunque podría haber otros requerimientos:
1.- Que el beneficiario será empleado para una ocupación especializada.
2.- Que el empleador mantendrá una relación empleador-empleado con el beneficiario durante el periodo de validez solicitado.
“En caso de que los beneficiarios H-1B sean enviados a sitios de trabajo de terceros, los solicitantes deben demostrar que tienen asignaciones de calificación específicas y no especulativas en una ocupación especializada para ese beneficiario durante todo el tiempo solicitado en la petición”, se apunta en el memorando.
USCIS indica que un extranjero con capacitación especializada puede obtener una visa H-1B hasta por tres años, pero en caso de que sea enviado a laborar con un tercero, ese periodo de aprobación podría ser limitado al tiempo que se demuestre que estará con ese empleador.
Este ajuste forma parte de los cambios que la dependencia realiza con base en la orden ejecutiva del presidente Donald Trump “Comprar americano, contratar a americanos”.
Fuente: MSN