El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su propuesta -lanzada el miércoles- de armar a los maestros escolares, ante los repetidos tiroteos perpetrados contra estudiantes y docentes.
“Una escuela sin armas es un imán para gente malvada”, comentó el mandatario en Twitter, y añadió que “los ataques se acabarían” si los profesores estuvieran preparados para enfrentarlos.
Trump anunció en la red social que evaluará “la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas”.
El presidente situó la cifra de profesores con esta formación en el 20% y agregó que así “podrían disparar si un psicópata llegara a una escuela con malas intenciones”.
La propuesta de Trump ha tenido, por el momento, el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle. Su presidente, Wayne LaPierre, sostuvo que, debido a la falta de armas en las escuelas, estas son en realidad “blancos fáciles”, por lo que invitó a “todos” los colegios del país a participar “de manera gratuita” en los cursos de manejo de armas organizados por la asociación.
“Para frenar a un tipo malo con un arma es necesario un tipo bueno con un arma”, concluyó LaPierre.
Nuevas restricciones
Entre otras propuestas, Trump también señaló que impulsaría “con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental” para adquirir armas. Asimismo, anunció que buscará “aumentar la edad de acceso a armas a los 21 años, y prohibir la venta de dispositivos que convierten rifles en armas automáticas”.
Bajo la ley federal de EE.UU., la edad mínima para comprar un arma de fuego es de 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes.
El autor confeso del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró la masacre con un rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente.