Las mujeres francesas buscan una belleza natural y sexy, que no sea artificial", afirma David Mallet, el estilista de actrices como Natalie Portman, Léa Seydoux o Marion Cotillard, tres perfectas embajadoras -francesas o no- del chic parisino que Mallet domina a la perfección y ha trasladado a su peinado icónico, el Bouncy Hair.
"El concepto de belleza francés está muy conectado a la calle, a la música y al cine, y requiere un peinado real y con movimiento", continúa. Por eso, si visitas uno de los dos salones que este peluquero de origen australiano regenta en París, tu cabello al salir tendrá, sin duda, un toque despeinado y mucho más volumen que al entrar. Es el llamado efecto Bouncy y para este estilista es prácticamente una filosofía de trabajo que adapta a cada una de sus clientas.
Porque Mallet tiene muy claro cuál es su estilo, pero quien acude a su salón, también. "Cuando una mujer americana cruza el Océano para venir a mi salón quiere saber cómo la veo yo, quiere escuchar qué tengo que decir sobre su peinado. En junio abriré un tercer salón en el Soho de Nueva York, pero no voy a adaptar mi estilo al mercado americano, sino que llevaré mi mensaje parisino hasta allí", nos cuenta en Tacha Beauty, en Madrid.
Mallet ha viajado a España para presentar sus últimos lanzamientos de cuidado capilar y styling: champú, mascarilla y Blush Hydratation Spray de tratamiento para cabello coloreado, la tercera línea que añade a esta completa gama unisex. "Queremos huir de etiquetas de 'hombre' y 'mujer', así como evitar todo lo que no sea imprescindible. Por eso no tienen aditivos químicos innecesarios ni un packaging llamativo".
Algo que tampoco tienen los productos de David Mallet es un perfume excesivo. "Así se evitan alergias, ´pero la razón fundamental es que las francesas no quieren que la fragancia del champú interfiera con la de su perfume", justifica. Más de 30 años trabajando con ellas le ha permitido conocer esta preferencia y ajustar así las fórmulas a sus clientas. "En París quieren tratamientos sencillos; también cortes y colores que no requieran mucho peinado". ¿Por ejemplo? "Estamos viendo muchos flequillos irregulares, suaves, con las terminaciones más largas. Es un estilo muy femenino y fácil de peinar, a no ser que tengas el cabello muy rizado o con tendencia al encrespamiento; en ese caso, buscaría otro tipo de corte que sea más fácil de peinar", nos cuenta.
Fuente: Hola.com