La agencia EFE reportó que los adolescentes se tumbaron en el suelo afuera de la Casa Blanca durante tres minutos cada vez, simbolizando el poco tiempo que tardó el autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, en comprar el rifle semiautomático AR-15 con el que perpetró la matanza.
Decenas de personas levantaron sus voces en protesta contra la violencia armada frente a la Casa Blanca
También representaron a varias víctimas de tiroteos, en especial a las 17 personas asesinadas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School el pasado miércoles.
AP agregó que dos activistas fueron cubiertos por una bandera estadounidense. Uno sostenía un letrero que preguntaba: "¿Soy el siguiente?
"Queremos enviar un mensaje a los políticos, decirles que tienen que hacer algo ante esto, que es su responsabilidad, porque ellos dan voz al pueblo y nosotros somos el pueblo", dijo una de las organizadoras de la protesta, Eleanor Nuechterlein, a la cadena de televisión local WUSA9.
El presidente Donald Trump no se encontraba en la Casa Blanca, pues está en su club de golf de Florida.
Así es como han llamado a la protesta nacional a la que han convocando algunos estudiantes sobrevivientes del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School para pedir un mayor control de armas y un alto a los tiroteos masivos.
En esta manifestación, que fue anunciada este domingo, también se pedirá que los políticos rindan cuentas sobre las donaciones que reciben de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
Fuente: Univision