Para muchas mujeres es un reto ir de vacaciones sin regresar con el cabello dañado por los embates de la brisa, el sol, el agua de la playa o la piscina, pero con estas recomendaciones la tarea será más fácil
Lo mejor para proteger el cabello es prevenir antes que reparar, advierte la estilista venezolana Gina Rojas, mejor conocida en redes como @soyginarojas.
En este sentido, Rojas recomienda cortar las puntas deterioradas antes de ir de vacaciones. “Puntas maltratadas, puntas cortadas, para que el cabello tenga la cutícula más cerrada”, recalca.
También, añade, es muy recomendable realizar tratamientos, caseros o profesionales, para hidratar y nutrir el cabello y lograr fortalecerlo. “Yo aconsejo aplicar mascarillas caseras de huevo, si el cabello es muy seco, y de sábila y aceites orgánicos como coco, oliva o almendras, para contrarrestar el frizz”, comenta.
Por otra parte, la especialista subraya que es muy importante preparar un kit viajero con crema de peinar, acondicionador, sujetadores o colitas, sin bordes metálicos, para recoger el cabello; así como sombreros para el sol, de manera que siempre esté protegido.
Si vas al mar o la piscina, una de las principales recomendaciones de Gina Rojas es no entrar nunca con el cabello totalmente seco. “Hay que mojarlo, pues de esta manera la fibra capilar se satura de agua y no permite que penetre el agua del mar o el agua con cloro, y minerales que tienen las piscinas.
Una vez que el cabello ha sido expuesto al sol, al cloro, o a los productos químicos de la piscina, enfatiza la experta, “hay que enjuagarlo con agua limpia, preferiblemente mineral, y champú para retirar los residuos de cualquier químico. También es muy importante acondicionarlo muy bien”, concluyó.
Fuente: Así love Camila.com