Dicen que el trabajo arduo está relacionado con dinero y además es una forma de aumentar el autoestima, si piensas que puedes ser aún más productivo de lo que ya eres, pero no quieres aplicar más esfuerzo del que ya estás dando porque ya es suficiente, aquí te dejamos algunos tips para aumentar tu productividad con simples cambios que harán la diferencia.
1. Todo se trata de calidad no de cantidad
Y sobre todo de saber priorizar. No porque tengas una lista infinita de quehaceres significa que eres más productivo. Prioriza tus asuntos pendientes y no te obsesiones por cosas “secundarias”, de esta forma reducirás tu agotamiento y ansiedad.
2. Siempre termina todo lo que empiezas.
No dejes asuntos incompletos y mide tu rendimiento por la cantidad de tareas que terminas. Así tu cabeza no explotará de la tensión.
3. Elimina tus malos hábitos.
Crea una rutina previa al comienzo de tus tarea, date un tiempo para meditar y respirar; al terminar, tu mente y cuerpo estarán listos para funcionar de una mejor manera. Mientras trabajas, solo usa tu celular en caso de que sea una emergencia, no te distraigas. Come saludable, haz ejercicio y mantén una buena postura, esto reducirás tus niveles de estrés.
4. No pierdas el tiempo
Bien dicen por ahí que el tiempo es lo más valioso que tenemos así que no lo malgastes. No estamos diciendo que no te tomes un pequeño break de vez en cuando para despejarte, pero cuando te des cuenta que estás procrastinando, haz algo para cambiarlo. Establece metas a corto plazo.
5. No eres una máquina, toma descansos
Tu cerebro puede mantenerse atento 90 minutos y después deberás tomar un descanso de 15 minutos para que vuelvas a rendir al máximo otros 90 y así sucesivamente.