Ni la época navideña ha dado tregua a la comunidad indocumentada en algunas regiones de EEUU.
Un hombre y un adolescente fueron detenidos por supuestamente hacerse pasar por policias para cometer robos en contra de inmigrantes indocumentados en el área de Pomona, California, durante esta época decembrina.
Previo a este último caso, el departamento de policía de esta ciudad ya estaba tras la pista de los atacantes, luego de una serie de reportes sobre robos ejecutados por supuestos agentes policiales.
Según los reportes policiales a los que tuvo acceso ABC7, los sospechosos seguían los autos de sus víctimas y les indicaban detenerse activando una luz roja y azul instalada en su coche. Los asaltantes vestían uniforme con equipo e insignias policiales.
Cuando lograban detenerlos, les preguntaban sobre su status migratorio y los amenzaban con entregarlos a ICE si no les pagaban dinero en efectivo. Exigencia a la que accedieron las víctimas por el temor a ser deportados.
Investigadores del caso indican que lograron identificar a los sospechosos como Andrés Sánchez, de 20 años, y a su acompañante, de 17 años, cuyo nombre no hicieron público.