En una revelación sorprendente, documentos obtenidos por Noticias Generacion News ponen en duda la sinceridad del aspirante a la gobernación por Proyecto Dignidad, Javier Jiménez, en su posición respecto a las vacunas. Según contratos firmados entre el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, y el Secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, Jiménez habría estado involucrado en la coordinación de esfuerzos del Departamento de Salud en su municipio y habría aceptado fondos gubernamentales por un monto superior a los 400 mil dólares.
CONTRATOS CON LA VACUDICTADURA
En estos contratos, Jiménez se comprometió a brindar seguimiento y monitoreo de casos y contactos para síntomas y repetición de pruebas. Además, asumió la responsabilidad de proveer localidades, disposición de desperdicios biomédicos, sillas, mesas y otros materiales necesarios para la realización de eventos de pruebas en su municipio en colaboración con el Departamento de Salud.
Un aspecto crucial del contrato fue la delegación de la responsabilidad de contratar a un Epidemiólogo Municipal, encargado de implementar las directrices del Departamento de Salud de Puerto Rico para la investigación y el rastreo de contactos de COVID-19 en San Sebastián. Esto incluyó la implementación de guías, protocolos y órdenes administrativas relacionadas con la respuesta al COVID-19.
ENFERMEROS PARA HACER PRUEBAS DEL COVID Y AUMENTAR LOS NUMEROS
Además, según el contrato, Jiménez empleó enfermeros cuyas responsabilidades incluían la participación en la realización de pruebas COVID-19, la toma de muestras, la entrada de resultados en la plataforma BioPortal del Departamento de Salud, la orientación a la población sobre recomendaciones locales y las directrices del CDC, así como otras tareas relacionadas.
El contrato también otorgó a Jiménez la facultad de contratar un Monitor de Salud, encargado de asistir en investigaciones de casos COVID-19 y el monitoreo de eventos y situaciones aplicables según la Orden Ejecutiva.
CONTRATO CON NATUROPATA PRO VACUNAS
Un contrato adicional firmado por Jiménez involucró a un Naturópata, Edgardo Ramírez, quien propuso reforzar el sistema inmunológico, junto con las vacunas y medidas de seguridad.
Estos contratos plantean preguntas significativas sobre la coherencia de Javier Jiménez en su discurso y acciones en relación con las vacunas. Su colaboración clave con el Departamento de Salud en la vacunación de su municipio parece contradecir las expresiones en contra de las vacunas, lo que podría sugerir que su acercamiento a los grupos antivacunas fue una estrategia política para su candidatura a la gobernación.
La cuestión de la sinceridad de Jiménez en este tema sin duda será un punto de debate en el futuro cercano.
DESCARGA LOS CONTRATOS DEL NATUROPATA
VIDEO QUE EXPLICA LOS CONTRATOS